lunes, 16 de abril de 2012

Sistemas de Información

Las empresas desde mucho antes de utilizar las computadoras para su automatizacion, utilizaban sistemas manuales los cuales reunían, almacenaban y actualizaban información en el transcurso normal de sus actividades diarias. Este sistema resulto ser lento e ineficiente incluso en las pequeñas empresas, a raíz de esta necesidad aparecen los Sistemas de Información Automatizados donde vino a facilitar el trabajo en las organizaciones, este sistema es la integracion de Hardware, Software, Usuarios, Procedimientos y Datos. Todos estos elementos se conjugan trabajando juntos para proporcionar información básica y vital para la conducción de la organizacion, lo que hace posible que la información suministrada sea de calidad y de fácil manejo para la toma de decisiones.
                                                                        
Estos sistemas de información sirven de apoyo al flujo de la información interna dentro de la empresa y para ello los analistas de sistemas tiene que evaluar primero el sistema organizacional como un todo y así de esta manera, poder precisar cuales son y como funcionan los sistemas de información de la organizacion.
Existen algunas ventajas de las cuales puedo mencionar algunas que son de gran importancia como: un control mas efectivo de las actividades, ayudan a incrementar la efectividad en las operaciones de la empresa, integracion de nuevas tecnologías, entre otros. Y dentro de las desventajas la principal es la resistencia al cambio por parte de los usuarios y el tiempo que implica la implantación de dichos sistemas.
En resumen los Sistemas de Información componen una pirámide sirviendo de apoyo en la toma de decisiones para los gerentes de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario